top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Angel Reese nombrada novata del mes

Reese promedió 14.5 puntos y 13.2 rebotes por partido durante el mes de junio

Angel Reese de Chicago Sky ha sido nombrada Novata del Mes de la WNBA en junio, anunció hoy la liga. El rendimiento destacado de Reese en la cancha la ha distinguido como una recién llegada sobresaliente en la liga.

Durante junio, Reese promedió impresionantes 14.5 puntos y 13.2 rebotes por partido. Logró rebotes de dos dígitos en los 11 partidos, marcando la segunda racha más larga de juegos consecutivos con 10 o más rebotes en la historia de la WNBA. Reese ahora lidera la liga en rebotes por partido, con un promedio de 11.4.

Los logros de Reese en junio incluyen romper el récord de la WNBA de más dobles-dobles consecutivos en una sola temporada, un récord anteriormente en manos de Candace Parker. Reese registró 10 dobles-dobles consecutivos, una racha que aún continúa.

El mes comenzó con Reese capturando un entonces récord personal de 13 rebotes el 1 de junio contra Indiana. Anotó su primer partido de 20 puntos el 12 de junio contra Connecticut. El 20 de junio, capturó un récord personal de 18 rebotes, junto con 16 puntos, en una victoria contra Dallas. Finalizó el mes anotando un récord personal de 25 puntos y asegurando 16 rebotes para derrotar a Indiana el 23 de junio.

Reese se une a un grupo élite de novatas, convirtiéndose en la tercera novata en la historia de la WNBA en promediar al menos 13.0 puntos y 11.0 rebotes, siguiendo los pasos de Tina Charles (2010) y Yolanda Griffith (1999). También es la primera jugadora de Sky en recibir el honor de Novata del Mes desde Elena Delle Donne, quien ganó el premio cuatro veces en 2013.

El juego excepcional de Angel Reese ha sido fundamental en el rendimiento de Sky esta temporada, y su reconocimiento como Novata del Mes la destaca como una estrella en ascenso en la WNBA. Los aficionados y analistas estarán atentos para ver cómo continúa desarrollándose e impactando el juego.

Comments


bottom of page