Alargan racha
- Jul 30, 2022
- 2 min read
Fire suma cuatro partidos sin perder tras empatar a cero goles ante Atlanta United

Llegó finalmente el gran día de la doble jornada del Chicago Fire y las Chicago Red Stars, juntos en el Soldier Field para una oportunidad única y bastante promocionada por ambos clubes.
Pero más allá de los elementos promocionales y la puja por impulsar a la gente a asistir masivamente, la consigna era redondear una jornada de seis puntos, de máxima celebración para la afición local. No pudo ser en el primero de los dos encuentros, pero el sabor de boca no es del todo negativo para el Fire.
El conjunto de MLS no pasó del empate a cero en su encuentro contra el Atlanta United. Con el empate, Chicago extiende su invicto a cuatro encuentros, quedando a uno de igualar su racha más extensa del 2022 de cinco para comenzar la temporada 2022.
Por otro lado, no se puede evitar un tanto de sabor agrio al dejar dos puntos en el camino ante un rival directo en la lucha por ingresar a zona de postemporada en la conferencia del este de la MLS. Una victoria, dependiendo de los demás resultados, pudo haber dejado al Fire encima de la famosa “línea roja”.
“Sabemos que en casa debemos ganar los tres puntos”, indicó Jairo Torres, quien regresó a la titularidad por primera vez desde el mes de mayo.
“Este juego fue muy complicado. Cuando jugamos allá (en Atlanta), nos fue mal. Y en este partido quisimos hacer lo contrario pero el resultado no llegó. Tenemos que enfocarnos en nosotros mismos y no tanto a los demás equipos”.
El empate, al analizar el encuentro a nivel macro, es fiel resultado de un encuentro que tuvo a cada equipo como protagonista. El visitante tuvo varias oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo, exigiendo en múltiples ocasiones a Gabriel Slonina. Con un 4-2-4, el onceno de Ezra Hendrickson sufrió por sus propias fallas en la entrega del balón, pérdidas que le brindaban la oportunidad perfecta para agobiar a Federico Navarro y enredar a la defensa.
“No conseguimos los tres puntos esta noche como quisimos, pero desde hace cuatro o cinco partidos, hemos jugado era con la responsabilidad de llevarse los tres puntos”, analizó Hendrickson.
“Esto solo significa que ahora debemos ir de visita y llevarnos los tres puntos. Hemos demostrado que podemos hacerlo, así que no nos preocupa”.
Ya el segundo tiempo fue radicalmente distinto, con un Chicago mejor en la entrega de pelota y, por ende, mejor en la creación de oportunidades. Muestra de esto fue lo que por unos segundos parecía ser el 1-0 para el equipo de casa, en los pies de Xherdan Shaqiri. El juez Tim Ford, apoyado por el VAR, vio de otra manera la jugada del tanto en la repetición por video y anuló la jugada de gol.
La contundencia que marcó las tres victorias ante Vancouver Whitecaps, Seattle Sounders y Toronto FC no apareció en la tarde de sábado en el Soldier Field. Con este empate, el Fire sigue ad portas de los “playoffs” y con otra oportunidad quizá para entrar entre los siete elegidos del este cuando visite a otro rival directo: Charlotte FC.
コメント