top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

William Byron ganó la Quaker State 400 bajo la lluvia

Byron logró su cuarta victoria de la temporada en el Atlanta Motor Speedway

William Byron ganó la Quaker State 400 de la NASCAR Cup Series 2023, bajo la lluvia en el Atlanta Motor Speedway, donde logró su 4ta. victoria de la temporada.

Byron estaba al frente cuando la bandera de precaución ondeó para un trompo de Ryan Preece en la vuelta 178, justo antes de que la lluvia empezara a caer sobre el quad-óvalo de 1.54 millas.

Con el evento más allá de la mitad de la distancia, los oficiales de la NASCAR optaron por declarar terminada la carrera, cuando era obvio que el clima no iba a permitir el reinicio de la carrera durante varias horas. La carrera se consideró oficial, tras completar 185 de las 260 vueltas programadas.


Daniel Suárez de Trackhouse Racing terminó en segundo lugar por delante de AJ Allmendinger, Michael McDowell y Kyle Busch para completar el Top 5, seguidos por Brad Keselowski, JJ Yeley, Ryan Blaney, Justin Haley y Ricky Stenhouse Jr. en el Top 10.

El Jefe de Equipo Rudy Fugle llamó a Byron a pits en la vuelta 125 bajo bandera amarilla, tras un choque múltiple en la curva 2 que dañó los autos de Erik Jones, Ross Chastain, Corey LaJoie, Tyler Reddick, Martin Truex Jr. y Ty Gibbs.

Eso permitió a Byron reiniciar cuarto en la vuelta 165 después de que aproximadamente la mitad del campo (los autos que no habían entrado en boxes desde la vuelta 95) llegaron a la calle de pits en la vuelta 161. Dos vueltas después, Byron tenía la delantera.

Byron no parecía tener muchas posibilidades de ganar después de girar sobre el césped en la vuelta 80 y perder una vuelta para llegar a la calle de pits. Sin embargo, el piloto de 25 años de Charlotte, Carolina del Norte, recuperó el circuito perdido como beneficiario de la bandera amarilla por el trompo de Kyle Larson en la vuelta 92.

“Es genial”, dijo Byron. “Pasamos por muchas cosas a lo largo de la noche, girando a través del cuadro interior, destruyendo la parte inferior del auto arrastrándolo alrededor de la plataforma tratando de permanecer en la vuelta del líder. En ese momento, simplemente no tienes el agarre, así que estaba muy nervioso en el tráfico, pero Rudy hizo una buena llamada para detenerse allí y luego quedarse afuera.

“Una vez que llegamos al frente, estuvo bien. Pudimos tomar las decisiones correctas, bloquear bien, y obtuve la ventaja de AJ y pude manejar la carrera. Sólo una noche loca”, agregó.

La carrera fue una bendición no solo para Byron, quien lidera la clasificación de los Playoffs, sino también para los pilotos sin victorias en la burbuja de los Playoffs. Primero, no hubo un nuevo ganador en la serie para reducir la cantidad de lugares disponibles en los puntos.

Además, Suárez, Allmendinger y McDowell mejoraron sus posibilidades con resultados entre los cinco primeros. Esos tres pilotos le ganaron terreno a Chase Elliott, quien está tratando de clasificarse para los Playoffs a pesar de perderse siete de las 19 carreras de esta temporada.

Elliott no fue un factor el domingo por la noche, no pudo ganar ningún punto de etapa y terminó 13º.

A pesar de sus primeros problemas, Byron estaba complacido de que el manejo jugara un papel tan importante en las carreras en la superficie de carreras recientemente repavimentada.

“Fue increíble, eso es todo lo que puedes pedir en un superspeedway”, dijo Byron. “Queremos que el manejo importe. Queremos ser capaces de controlar las cosas. Sentí que la primera etapa fue muy divertida. Pude hacer algunos movimientos en la parte inferior.

“Y estás levantando cada esquina, por lo que es diferente a una carrera de estilo antiguo de 550 (caballos de fuerza). Está más lleno, pero sigue manejando los asuntos, y los muchachos pueden hacer movimientos agresivos … Estoy agradecido por todo el equipo y por permanecer en él, porque estábamos una vuelta atrás y podría haber terminado”, agregó.

La carrera comenzó con el propietario del equipo, Richard Childress, dando vueltas al volante del Chevrolet No. 29 que lanzó la carrera de Kevin Harvick con una victoria en Atlanta después de la muerte de Dale Earnhardt en 2001.

Sin embargo, no fue la noche de Harvick. Después de un trompo tardío, terminó 30º en su última carrera en Atlanta. Harvick se retira de las carreras de la Cup Series al final de la temporada.


Comments


bottom of page