top of page

Red Stars goleadas por Thorns y al borde de la eliminación

Chicago cae 3-0 ante Portland y complica su boleto a los playoffs de la NWSL

Frustración, desesperación, cansancio e incertidumbre.

Estos son los sentimientos que rodean a las Chicago Red Stars, faltando solo un partido en el que se juegan su vida en esta temporada de la NWSL.

Las Red Stars colapsaron mental y futbolísticamente en una calamitosa derrota por 3-0 ante Portland Thorns en territorio de Oregon, en una derrota que tendrá consecuencias más allá de lo hecho el domingo.

Por primera vez en muchos meses, una combinación de resultados previos dejó a Chicago fuera de los puestos de postemporada y con la responsabilidad de sumar de a tres para retomar el control de su propio destino.

¿El resultado? Una goleada y dos expulsiones en un juego en el que todos los sistemas, ofensivos y defensivos, colapsaron en el segundo tiempo.

Tras un primer tiempo de bastante paridad y oportunidades para ambos conjuntos, el show de Morgan Weaver comenzó tempranito. Al minuto tres de la segunda mitad, Weaver abrió la cuenta para las locales, aprovechando todo el tiempo otorgado por la defensa de Chicago para dejarla uno contra uno contra Arin Wright.

Diez minutos después, comenzó el inexplicable colapso.

Al minuto 58, Chicago se quedó con diez jugadoras tras la repentina expulsión de Bianca St. Georges, quien dirigió un gesto vulgar hacia la cuarta oficial en medio de un desacuerdo por un saque de banda.

En la siguiente secuencia ofensiva, Weaver aprovechó el momento para clavar su segundo gol del partido, de nuevo colándose entre la defensa de Chicago y definiendo perfectamente para un 2-0 que se tornó imposible de remontar.

Para colmo de males, las Red Stars se quedaron con nueve jugadoras y recibieron la lápida que fue el tercer y definitivo gol en tiempo añadido.

Tras la expulsión por doble amarilla de Zoe Morse, Taylor Porter anotó este golazo de media distancia para marcar el 3-0, ante el delirio del público local.

Sin St. Georges ni Morse y con la obligación de vencer mientras esperan la mano de terceros, las Chicago Red Stars cerrarán la temporada en casa ante un equipo de Angel City que también se juega sus posibilidades. Chicago debe vencer y esperar que el North Carolina Courage no gane en su visita ante San Diego Wave.

Calculadora en mano y a sufrir el próximo domingo.


Commentaires


bottom of page