Gol de Pugh le da la victoria a Chicago Red Stars sobre OL Reign 1-0
¿Y quién si no Mallory Pugh?
De nuevo, la número nueve llevó a las Chicago Red Stars a la tierra prometida con sus goles, anotando el único y definitivo tanto en la victoria 1-0 ante OL Reign en el SeatGeek Stadium de Bridgeview.
Tanta ha sido la influencia y la importancia de Pugh desde su debut liguero en 2022, en la victoria 4-2 ante Orlando City el 22 de mayo, que, en la actual racha invicta de cuatro partidos de Chicago, Pugh ha anotado cuatro de los ocho goles de su equipo, con una asistencia para acompañar.
Esta vez ante el Reign, Pugh fue la mayor fuerza ofensiva de Chicago con cuatro remates ante la portería de Phallon Tullis-Joyce. Fue justamente la guardameta visitante quien evitó una mayor goleada colectiva y personal, para Chicago y para Pugh.
El tanto definitivo llegó al segundo minuto del segundo tiempo, tras una primera mitad muy igualada en el marcador y en el trámite táctico.
La gallardía habitual de Danielle Colaprico le permitió interceptar un balón en territorio opuesto que acabó en los pies de la recién ingresada Sarah Griffith. La novata delantera de Purdue habilitó a Pugh, para que la nueve sacara esta genialidad en espacio reducido y definiera sola ante Tullis-Joyce.
Tras dos empates agónicos en las dos últimas salidas, las Red Stars debían cumplir con una cuenta pendiente: evitar desperdiciar su ventaja en el marcador, y sobre todo no permitir goles en acción a balón parado.
La consigna era aguantar 43 minutos más un añadido sufrido de cinco minutos. Después de las decepciones sufridas ante Portland Thorns y Washington Spirit que le costaron a Chicago cuatro puntos muy asequibles, el onceno de Chris Petrucelli aguantó y le permitió a Alyssa Naeher sellar su primer arco en cero de la temporada.
La veterana portera de la selección de Estados Unidos no necesitó de sus habituales múltiples atajadas exigentes para mantener viva la victoria. Sin embargo, en la única instancia exigente, Naeher respondió con una tremenda estirada para despejar el remate de Lauren Barnes.
La victoria asegura más a las Red Stars en el top seis de la NWSL, antes de enfrentar de nuevo a Washington Spirit, esta vez en casa este miércoles, en busca de extender su racha a cinco partidos sin conocer la derrota.
Comments