top of page

Polémico empate

México y Ecuador empatan a cero ante más de 60 mil aficionados en el Soldier Field

Ante un marco de 61.604 aficionados en Chicago, las selecciones de México y Ecuador empataron a cero goles en su regreso al Soldier Field, ambos en medio de su preparación para participar en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El seleccionado mexicano regresó a Chicago por primera vez desde la obtención del título de Copa Oro del año 2019, cuando vencieron a la selección de los Estados Unidos con gol de Jonathan Dos Santos, el 7 de julio de aquel año. Desafortunadamente, el retorno de “El Tri” a la ciudad de los vientos no estuvo exenta de la misma polémica que aqueja sus partidos desde hace ya varios años. A pesar de los constantes avisos y advertencias, el encuentro ante Ecuador fue suspendido por varios minutos por el juez central Óliver Vergara en el minuto 79 por la presencia del grito homofóbico por parte de la afición mexicana.

Este infausto hecho opacó lo que fue un ambiente colorido y festivo en el Soldier Field. El marco fue adornado por una amplia presencia de aficionados ecuatorianos que, con sus tradicionales indumentarias amarillas, complementaron la marea verde que se esperaba acompañase a la selección mexicana. La afición de Chicago le respondió a los dos equipos, quedándose a menos de 2.000 de la marca de 62.493 asistentes de la final de Copa Oro de 2019. Sobre el terreno de juego, los equipos de proveyeron a los asistentes un encuentro muy friccionado, sin goles y definido por atajadas claves en cada marco y por una polémica arbitral. La primera vino en los pies de Jesús “Tecatito” Corona, cuyo remate fue espléndidamente rechazado por Alexander Domínguez al minuto 14.

Guillermo Ochoa, por su parte, no se quedaría atrás. El guardameta del Club América, ya conocido ampliamente por sus tantas intervenciones milagrosas con la casaca de la selección, respondió una vez más para evitar el primero de Ecuador, en los pies de Romario Ibarra.

La controversia arbitral acaparó las incidencias del encuentro en el minuto 76. El juez panameño se abstuvo de señalar esta falta de Pervis Estupiñán sobre Uriel Antuna, el cual pudo haberle dado el primer gol y la victoria al “Tri”.

México y Ecuador dejan Chicago tras un encuentro lleno de controversia y colorido para seguir con su preparación rumbo a Qatar 2022. Los de Gerardo Martino recibirán a Surinam en juego pactado para el sábado en la CONCACAF Nations League. Entre tanto, seguiremos a la expectativa de alguna sanción disciplinaria en contra de la Federación Mexicana de Futbol tras el incidente de hoy. Manténgase informado en Conexión Deportiva para cualquier novedad.


Resumen del partido:




Comments


bottom of page