El partido de voleibol entre Nebraska y Omaha tuvo una asistencia de 92,003 espectadores
El partido de voleibol entre los equipos Nebraska Cornhuskers y Omaha Mavericks, del torneo femenino universitario de la NCAA en esta disciplina, ha roto el récord histórico de asistencia a un evento deportivo femenino, con 92,003 espectadores. Esta marca superó los 91,648 del duelo de Semifinales de la Champions League de futbol entre el Barcelona y Wolfsburgo en el Camp Nou el 22 de abril de 2022.
En Estados Unidos el récord de asistencia databa del 10 de julio de 1999, cuando 90,185 personas acudieron al Rose Bowl de Pasadena (California) para ver la Final de la Copa Mundial Femenina de futbol entre la selección de Estados Unidos y China, con victoria local en serie de penaltis. El Memorial Stadium de Nebraska fue el encargado de albergar este histórico partido, para el que se consiguieron vender más de 82,000 entradas en tres días.
Por si la fiesta fuera poca, las Cornhuskers se quedaron con una contundente victoria en este partido, que finalizó tres sets a cero. La capacidad del estadio de Nebraska para un partido de futbol es de 91,000 espectadores, aunque debido a las menores dimensiones de la pista de voleibol se pudo ampliar el aforo y de esta forma romper el récord. Cabe mencionar que tan sólo en el estado de Nebraska viven menos de dos millones de personas, siendo uno de las demarcaciones estadounidenses con menos población.
留言