El armador no juega desde enero de 2022 debido a una lesión en la rodilla izquierda
El armador de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, se perderá el resto de la temporada al mostrar incomodidad en su rodilla izquierda según lo dio a conocer el equipo este martes.
"Teniendo en cuenta el período de tiempo requerido para lograr el nivel necesario de aptitud para regresar y la etapa actual de la temporada de la NBA, Ball no regresará esta temporada”, dijo el vicepresidente de Bulls, Arturas Karnisovas en un comunicado de prensa. “Su enfoque continuará en la resolución de su incomodidad y un retorno completo para la temporada 2023-24".
Ball no ha jugado desde el 14 de enero de 2022 ya que se ha sometido a dos cirugías de rodilla, la primera a finales de enero de 2022 y la segunda en septiembre antes del comienzo del campamento de entrenamiento, pero no ha podido correr, cortar o saltar sin dolor.
Durante su primera temporada con el equipo Ball promedió 13.0 puntos, 5.1 asistencias y 5.4 rebotes en los 35 partidos donde apareció, siendo pieza importante en la quinteta de Chicago que junto con Zach LaVine y DeMar DeRozan lograron meterse a los playoffs.
Con esta noticia el jugador de 25 años se perderá toda la temporada 2022-23, el segundo año de su contrato de cuatro años y $80 millones con los Bulls.
Comments