Los estadounidenses rompen racha de siete partidos invictos ante la selección mexicana
Foto: IMAGO
La selección masculina de Estados Unidos (USMNT) perdió 2-0 en un amistoso ante México en el Estadio Akron, en lo que fue el primer enfrentamiento de Mauricio Pochettino como entrenador de la USMNT en el histórico clásico de Concacaf.
Con goles de Raúl Jiménez y César Huerta, México cortó una racha de siete partidos sin ganar contra Estados Unidos y obtuvo su primera victoria en casa frente a los norteamericanos desde 2009.
Jiménez abrió el marcador en el minuto 22 con un preciso tiro libre que superó a la barrera estadounidense, alcanzando su gol número 34 con la selección mexicana. El delantero de Pumas, César Huerta, amplió la ventaja en el minuto 49 tras un balón recuperado por Jiménez en el área.
A pesar de tener mayor posesión en la segunda mitad (63.3%), la USMNT no logró concretar sus oportunidades, registrando solo cinco disparos a puerta, todos en la segunda parte del encuentro. El portero mexicano, Luis Malagón, se destacó al bloquear un remate potente de Brandon Vázquez en el minuto 79.
Este partido cerró el primer ciclo de Pochettino al frente del equipo estadounidense, que inició con una victoria 2-0 sobre Panamá en Austin, Texas. El conjunto estadounidense volverá a reunirse en noviembre para enfrentar los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf en una serie de ida y vuelta, con el primer partido de visita y el segundo en St. Louis, Missouri, el 18 de noviembre.
Comments