El colombiano fue la figura en victoria del Fire 2-0 ante Toronto FC
Tras su llegada oficial al Chicago Fire en enero de este año, el colombiano Jhon Jáder Durán trazó sus objetivos claramente.
“Es una ciudad y una liga que te ayuda a crecer como jugador. Te pulen un poco para salir y destacar como jugador, lo cual te ayuda mucho para venir y crecer como persona y como jugador”, le dijo Durán al diario Chicago Sun Times en aquella época.
Este miércoles en el Soldier Field, Chicago fue testigo de la muestra más clara del crecimiento del joven ariete.
Durán se robó el show, anotando los dos goles con los que el Fire regresó al sendero de la victoria ante Toronto FC, y se sacudió la tremenda decepción que represento la derrota por remontada 3-2 ante Columbus Crew el fin de semana.
En 68 minutos, Durán revalidó con creces la confianza depositada en él por el entrenador Ezra Hendrickson, quien ha optado por el nacido en Medellín en lugar del titular habitual en punta, Kacper Przybylko. Durán fue la pesadilla de Chris Mavinga, Shane O’Neill y Lukas McNaughton, centrales de Toronto FC quienes sucumbieron ante la potencia física y excelente movilidad del joven colombiano.
Esta vez, la defensa del Fire mantuvo su arco en cero por primera vez desde la victoria ante Philadelphia Union hace dos semanas, evitando una debacle como la ocurrida ante Columbus que opacara la gran actuación de Durán y la solidez estructural de gran parte del encuentro.
Con esta victoria, Chicago sale transitoriamente del sótano de la conferencia del este de la MLS, manteniéndose a ocho puntos de la última casilla de postemporada. Los de Hendrickson se quedan en casa para el segundo de tres partidos seguidos en el Soldier Field, este sábado ante el reinante campeón de la CONCACAF Champions League, Seattle Sounders.
Comments