top of page
  • Conexión Deportiva l @_conexdeportiva

Cody Bellinger: "Estoy súper feliz de que haya salido así"

Tras una larga agencia libre Cody Bellinger está emocionado de volver con los Cubs

(AP) — La agencia libre de Cody Bellinger se prolongó hasta el entrenamiento de primavera, y terminó sin el contrato a largo plazo que buscaba.

El proceso lo llevó de vuelta a los Chicago Cubs, sin embargo, y eso fue suficiente para dejar al MVP de la Liga Nacional de 2019 sonriendo.

"Estoy súper feliz de que haya salido así", dijo Bellinger el miércoles en una conferencia de prensa después de firmar un contrato de tres años y $80 millones esta semana.

Proyectado por algunos al comenzar la temporada baja para firmar un contrato por encima de los $100 millones, Bellinger, de 28 años, y su agente Scott Boras se conformaron con un contrato más corto que incluye opciones de salida después de las dos primeras temporadas.

Los compañeros de equipo querían que Bellinger regresara después de que brillara en el Wrigley Field en 2023. La gerencia también lo quería de vuelta. Bellinger había esperado un contrato más largo, pero su enfoque estaba en la reunión con Chicago cuando habló el miércoles.

"Definitivamente hay ese pensamiento que entra en juego y ese es el objetivo, pero hablé con Scott continuamente para ver qué estaba pasando", dijo Bellinger. "Sí, pero con esto, estoy muy emocionado con todo y muy feliz de comenzar".

Boras asistió a la conferencia de prensa y se sentó al lado de Bellinger, con el presidente de los Cubs, Jed Hoyer, al otro lado. El agente más famoso del béisbol todavía tiene otros tres jugadores de alto perfil en el mercado con Blake Snell, Jordan Montgomery y Matt Chapman.

Comparó la agencia libre con "como un pavo y un termómetro".

"Tienes que entrar, ver cuál es la temperatura y evaluarlo", dijo Boras. "Y Cody y yo acordamos que vamos a mirar esto de un par de maneras. Jed fue muy claro en que ellos (querían que se quedara). Con este tipo de estructura y flexibilidad, esto es lo que estábamos buscando.

"Tenemos cierta irregularidad en este mercado actual. Tenemos cerca de 11 equipos que están gastando menos dinero que hace un año en competitividad cuando tenemos ingresos récord en el béisbol".

Boras siempre ha estado dispuesto a llevar las agencias libres de sus clientes hasta el entrenamiento de primavera, más famosamente con Bryce Harper en 2019 antes de firmar un contrato de $330 millones por 13 años con Filadelfia. Dijo el miércoles que a veces a los propietarios les gusta llegar al campo de entrenamiento, evaluar y actuar en ese momento.

"Cada equipo funciona a su manera", dijo. "Tienes propietarios que quieren estar directamente involucrados con el roster y las negociaciones, y luego tienes propietarios como los Cubs que operan de manera diferente. Tenemos un gran sistema de comunicación con los Cubs".

Hoyer dijo que las conversaciones han estado en marcha desde hace un tiempo.

"Con Scott y yo, podemos retomar la conversación en julio", dijo Hoyer. "Mis comentarios sobre Cody nunca han vacilado. Probablemente hablamos más a menudo de lo que a Scott le hubiera gustado.

"Creo que con cualquier negociación, a veces hay una percepción errónea de que simplemente lanzamos ofertas de un lado a otro. Hay mucha conversación sobre lo que cada lado quería, y en los últimos cinco a siete días, hemos enfocado un acuerdo que tenía sentido para ambas partes".

Bellinger está entrando en su octava temporada en las Grandes Ligas, todas menos el año pasado con Los Ángeles Dodgers. Fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 2017 y MVP en 2019, cuando conectó 47 jonrones e impulsó 115 carreras con un promedio de .305 y un porcentaje de embasado de .409. También ganó un Guante de Oro esa temporada en el jardín derecho.

La cirugía de hombro y otras lesiones contribuyeron a una dramática caída en sus últimos tres años con los Dodgers: bateó .203 con 41 jonrones en 1,032 turnos al bate con un OPS de .648. No fue ofrecido contrato después de 2022 y firmó un contrato de un año y $17.5 millones con los Cubs, esperando que un resurgimiento en 2023 llevara a un contrato a largo plazo. Bellinger ciertamente rindió, bateando .307 con 26 jonrones y un récord personal de 20 bases robadas. Terminó décimo en la votación del MVP de la Liga Nacional.

Los Cubs eran considerados favoritos para recuperar a Bellinger durante todo el invierno.

"Supongo que siempre fui muy optimista", dijo el campocorto Dansby Swanson. "Esto es algo que todos pedimos, tal vez yo más específicamente durante la temporada baja.

"Encaja en nuestro equipo en muchas áreas diferentes, puede cubrir tantos huecos diferentes ya sea defensivamente u ofensivamente".

Bellinger ganará $27.5 millones este año. Tiene una opción de jugador de $27.5 millones para 2025 con una cláusula de salida de $2.5 millones que se pagaría el 31 de diciembre de 2024. Hay una opción de jugador de $25 millones para 2026 con una cláusula de salida de $5 millones que se pagaría en pagos iguales el 15 de enero de 2026 y el 15 de enero de 2027.

El manager de primer año, Craig Counsell, dijo que siente que conoce a Bellinger desde el otro lado del campo durante su trabajo anterior como manager de los Cerveceros de Milwaukee. Apenas está empezando a conocerlo a nivel personal.

Lo más impresionante de Bellinger, dijo Counsell, es "su capacidad para jugar en múltiples posiciones a un alto nivel. Un jugador de todos los días en múltiples posiciones, bateador zurdo, obviamente probado, va a batear en el medio del lineup. Eso es difícil de encontrar y tenemos suerte de tenerlo".

Comments


bottom of page