El técnico interino de los Estados Unidos tiene claro sus objetivos para el duelo ante México
La selección de Estados Unidos continúa con su preparación para enfrentar a México en las semifinales de la Nations League, mismo rival que enfrentará el próximo 19 de abril como parte de la primera edición del Allstate Continental Clásico.
Pese a tratarse de un partido amistoso para Anthony Hudson, técnico interino del equipo de las barras y las estrellas, es un encuentro que quiere ganar.
“Es un partido que queremos ser parte de él, queremos ganarlo, cada vez que juegas contra tu acérrimo rival quieres ganar el partido, ese es nuestro objetivo, pero creo que lo más importante es balancear al equipo en la dirección correcta para la Nations League y la Copa de Oro para poder retener los dos títulos”.
Al no ser un encuentro dentro de la fecha FIFA, Hudson tiene contemplado convocar a jugadores que en su mayoría jueguen en la MLS.
“Obviamente estamos limitados por ciertas situaciones que están fuera de nuestro control, para un partido como este es complicado que los jugadores que juegan en Europa puedan venir al no ser fecha FIFA, entonces nuestro equipo se basara principalmente en jugadores de la MLS”.
Sin embargo, esta situación la ve como una prueba para analizar que equipo disputará la Nations League y la Copa de Oro, ambos torneos a disputarse durante el verano.
“Muchos de este grupo nos gustaría tenerlos tanto en la Nations League y la Copa de Oro, pero tenemos que encontrar una manera de darles un descanso, habrá jugadores que quieren jugar los dos torneos y algunos que no podrán por sus clubes”.
Sobre el rival asegura que será un equipo difícil de vencer.
“Creo que el juego será cerrado y competitivo, el ambiente será genial, estamos enfocados en ganar el partido; estos juegos contra México siempre son buena prueba, siempre nos sacan lo mejor de nosotros, yo creo que este tipo de partidos son buenos para nuestra región y ciertamente buenos para nuestros jugadores y cuerpo técnico”.
Por último, descartó la posibilidad de mantenerse en el banquillo de la selección estadounidense, aunque gane los dos torneos en turno.
“Honestamente no estoy buscando el trabajo permanentemente, mi enfoque es asegurarme que cada vez que estamos juntos que hagamos lo mejor para seguir avanzando para tener al equipo en el camino correcto”.
Commenti